Proyectos


El equipo de investigación del laboratorio ha realizado los siguientes proyectos de investigación: 

  • Vinculación socioeconómica de las industrias creativas y culturales con el sistema urbano de México, 2017-2020. UNAM, Programa de Apoyo a Proyectos de Investigación e Innovación Tecnológica.
  • Las ciudades creativas y su potencial para el desarrollo de las zonas metropolitanas en México, 2014-2016. UNAM, Programa de Apoyo a Proyectos de Investigación e Innovación Tecnológica. 
  • Estudio transversal de instrumentos de regulación y fomento urbanos y de vivienda para los gobiernos locales, 2013-2018. Coordinación de la Investigación Científica de la UNAM con apoyo financiero del Instituto Nacional de Fomento para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), 2014-2015. 
  • Estudio de inferencia sobre impactos económicos de la cartera de financiamiento de Bancomext 2012-2014. Coordinación Científica de la UNAM con apoyo financiero del Banco de Comercio Exterior (Bancomext), 2015. 
  • Estudio sobre impactos económicos indirectos del financiamiento de Bancomext en cadenas de valor 2009-2014. Coordinación de la investigación Científica de la UNAM con apoyo financiero del Banco de Comercio Exterior (Bancomext), 2015. 
  • Evaluación de los impactos en la productividad de las empresas de los financiamientos a la exportación de Bancomext. Coordinación de la Investigación Científica de la UNAM con apoyo financiero de Bancomext, 2014. 
  • Modelación basada en agentes y evaluación integral del servicio de transporte de taxis de las empresas autorizadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Coordinación de la Investigación Científica de la UNAM con apoyo financiero del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 2014.