Nosotros


Antecedentes

El Laboratorio de Análisis Económico Regional de la UNAM (LabRegional UNAM) tiene como objeto de estudio el análisis regional y urbano de la economía y de los fenómenos sociales de México y de otras economías del mundo.

El LabRegional UNAM está formado por un grupo de investigadores del campo de conocimiento de economía regional y urbana del Posgrado en Economía de la UNAM y cuenta con una trayectoria de más de diez años en el desarrollo y aplicación de métodos y técnicas de análisis espacial.

El LabRegional UNAM proporciona servicios de análisis económico espacial a organismos públicos y privados,  en el marco del objetivo sustancial de la UNAM que es la generación y la transmisión del conocimiento, así como la difusión de la cultura.


Experiencia

LabRegional UNAM, es el Laboratorio de Análisis Económico Regional de la UNAM y está integrado por un grupo de académicos, estudiantes y becarios de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FES Acatlán), la Facultad de Economía (FE) y el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM) de la UNAM. Por más de diez años este grupo de investigación ha participado activamente en la formación de especialistas impartiendo docencia en el campo de conocimiento de economía regional y urbana en el Posgrado en Economía de la UNAM.


Los miembros del LabRegional UNAM se han destacado por el impulso al trabajo de investigación, que se expresa en un creciente número de artículos publicados en revistas científicas nacionales e internacionales indexadas, la participación y coordinación en libros especializados publicados por editoriales de alto prestigio y el desarrollo de numerosos proyectos de investigación y consultoría que han contado con el financiamiento de organismos públicos y privados.